Una manualidad divertida que podemos aprovechar para decorar el aula. Cada niño hace su pajarito y al final una enorme bandada cubrirá la clase o los pasillos del cole.
Comienza colocando el plato sobre el papel con el cual quieras hacer el cuerpo del pajarito y marca su contorno con un lápiz. Luego recorta la forma redonda. Recorta un triángulo en papel naranja y pégalo sobre el círculo. A continuación toma un papel en un tono más claro que el cuerpo del pajarito, dóblalo en dos, dibuja un ala y recórtala con el papel doble para obtener dos alitas iguales. Luego pega las alitas al cuerpo, sobre el centro.
El paso siguiente es recortar dos círculos pequeñitos en papel blanco, hacerles dos puntos con el marcador y pegarlos, simulando los ojos del pajarito.
Toma el clavo y haz un agujero en el centro del círculo. Lo mejor es agujerear un poquito más atrás (hacia el lado de la cola del pajarito) para que al colgarlo quede derecho.
Luego toma un trozo de cordel y pasa ambos extremos por el agujero ayudándote con el clavo y anúdalo detrás.
Pon una gota de pegamento en uno de los lados.
Por último haz la cola (si lo deseas puedes hacerla antes de doblar y pegar el círculo).
Para ello corta un rectángulo de papel hazle dos cortes para que queden 3 flecos y luego, presionando con la tijera y el dedo forma 3 rulitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario